Ha nacido una estrella morada: CAS2018

12/19/2018 03:45:00 p. m.


Esta semana se ha celebrado la 9ª edición de la conferencia de agilidad más importante a nivel nacional, la CAS. Y este año, entre los ponentes había una persona muy especial para mi: ¡yo misma! 

Con el cambio de trabajo este año no me podía permitir gastar otros dos días de vacaciones en eventos, ni costear el viaje. Pero como es el año de las primeras veces, me animé a participar en el C4P. 

Durante el #AOS2018 (de evento en evento… ya dije que no me podía permitir más eventos, lo dije por algo) se me ocurrió el tema, pero no fue hasta el último día, que no presenté la candidatura. Y pasó el tiempo. En verano me preguntaron si podría ser una charla corta. La verdad es que tal y como lo había planteado: charla + simulación + preguntas, parecía muy asequible. Así que dije que sí. 

Y así quedó la cosa hasta el viernes 26 de Octubre, que durante el ACC Barcelona recibí un correo de Israel Alcázar informándome de que había sido seleccionada. ¡No me lo podía creer! Asistiría a la CAS 2018 y además, formaría parte del equipo de ponentes. 

Y empecé a preparar el contenido. La idea inicial venía de las retrospectivas de futuro, pero pensé en darle más contenido. Hablaba con la gente y me daban ideas nuevas. Al poco, tenía un backlog de lectura asociada nada desdeñable. 


Sobre la presentación, últimamente estoy practicando con la facilitación gráfica y el sketchnoting. Incluso, doy mini formaciones al equipo sin material. Pero quise aprovechar la oportunidad y participar en los War Games y pedí a Paradigma Digital una plantilla. Esta plantilla me inspiró a usar imágenes poderosas y poco texto. 

Lo tenía todo. ¡Incluso tenía un vídeo que enseñar! ¡Qué digo un vídeo, DOS! Pero seguía sin tener contenido… Decidí la ropa que iba a ponerme antes que el contenido. Aproveché el puente para redondear las transparencias y practicar la charla. ¡Incluso me grabé dos veces en vídeo! Tenía demasiado contenido, tuve que recortar. Pero estaba muy contenta con el resultado. Pero bueno, dió un poco igual, mis transparencias en Slides de Google fueron descargadas a PPT y dieron problemillas durante la puesta en escena. Puesta en escena en la que cometí, como dice el feedback, “algunos errorcillos”. 😜

Mi charla, aunque en el último tramo de tiempo, era en una de las salas más grandes, de hecho, la mejor. Y aunque el día anterior me estuve fijando en la mejor posición para situarme, el cambio de proyector limitó mucho mis opciones. 

Llegó el momento. Gustavo Razzetti nos acababa de instar a deshacernos de nuestros roles y estaba sentado en primera fila, por lo que había perdido mi frase de aceleración. Arranqué como pude y ¡adelante! 

Creo que debí invertir demasiado tiempo en la introducción porque cuando aún no había llegado a la mitad me mostraron el cartel de 10 minutos. ¡No podía ser! Si las dinámicas tenían poca explicación, se quedarían en menos todavía. 


Por lo general yo creo que fue bastante bien. Nada que ver con los ensayos, eso sí. Todavía recuerdo cuando me embuclé yo misma tratando de recordar si era la universidad de Chicago la del experimento de la visualización. 🤦‍♀️ Sin embargo, por lo general, he crecido como profesional y como persona. Hay un antes y un después de la #CAS2018.

Los asistentes se han quejado sobre el evento: de bajo nivel de algunos ponentes y charlas, y de “cuentos de hadas”. No sé si ese será mi caso, ya que sólo recibí 4 tarjetas de feedback, pero con una nota media de 7.25. Pero la verdad es que espero que no. 

Estoy pensando organizar un meetup para contar más detenidamente las dinámicas que quedaron tan recortadas y sí me han comentado que les hubiera gustado saber. Y a saber esto estoy esperando para publicar el contenido o esperar un poquito más 😉.


You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest