De madre al borde del ataque de nervios a madre zen...

4/22/2022 09:42:00 a. m.


De madre al borde del ataque de nervios a madre zen... Contar esto hasta me da vergüenza…

Hace años era una persona que pensaba que acabaría mis días en un manicomio. No eran normales los ataques de ira y desesperación que sufría. Salía de mí. No había semana que no acabara discutiendo con mi pareja y llorando en la calle.

Un día decidí que eso no era lo que quería para mi y mi futuro y decidí emprender el viaje de mi transformación. Ha sido un viaje duro, con muchas etapas. Con crecimientos y depresiones. Pero ahora he encontrado un punto que, aunque sé que puedo seguir trabajando, me siento satisfecha. Os dejo algunos aprendizajes que me trajo mi camino:

  • Las expectativas son uno de los peores enemigos de una vida feliz y plena. Estas expectativas nos llevan a un nivel de exigencia excesiva que nos impide disfrutar de la realidad.
  • Las emociones hay que vivirlas en plenitud y no reprimirlas. Lo que tratamos de tapar, vuelve más fuerte. Como mi ira, que acababa saliendo como una explosión.
  • Busca el equilibrio en las relaciones. Por muy generosa que seas, si siempre das-das-das llegará el día en que te quedes vacía y no puedas dar más. Del mismo modo, a las personas no les gusta sólo recibir-recibir-recibir, puesto que quedan en deuda. "La siguiente la pago yo, ¿vale?"
  • Cuídate para cuidar. Eres la persona más importante para ti. Incluso aunque sientas que otra persona o personita es más importante, si no estás en tu mejor versión no podrás darle lo mejor de ti a esa otra persona. Cuida tu cuerpo, intenta descansar al máximo, trabajo tu interior y tu crecimiento... Y notarás los resultados.

Gracias a la crianza consciente puedo aplicar estos aprendizajes a mi vida familiar. Mi pareja llegó a exclamar una mañana después de una noche de dormir solamente una hora por el peque. ¡No sé cómo lo hace tu madre para estar en modo zen después de una noche tan mala!

Pero no sólo yo, Mayra estudió técnicas de crianza respetuosa y maternidad consciente y su hijos ahora le dicen "Mami, me gusta mucho la mamá que eres ahora". Y no sólo eso, su marido de ver sus resultados también ha cambiado su forma de paternar y sus hijos le dicen "¡Qué bueno que ya no eres ese papá que nos pega!".


Si estás empezando desde 0, sé que los resultados a veces parece que tardan en llegar. 

Pero sigue intentándolo. Paso a paso. Acción tras acción.
Espero que esto te inspire a continuar.


Y si tú también quieres ser la mamá o el papá que les gusta a tus hijos porque no grita, no pega y no castiga pero tiene efectividad, agenda una sesión de 45 minutos en la que te AYUDARÉ personalmente (o alguien de mi equipo) a ver qué es lo que ahora mismo te está impidiendo conseguir ese objetivo y las posibles soluciones. Aquí tienes el enlace para reservar tu sesiónhttps://calendly.com/esther_mama_coach/60min

Guarda, comparte y comenta esta publicación
Guarda, comparte y comenta

P.d.: Si te gusta mi contenido, te invito a suscribirte al blog y a compartirlo entre tus conocidos y en redes sociales. 

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest