Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?

5/04/2021 02:16:00 p. m.

¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

A raíz de una entrevista que me hicieron el viernes, llevo unos días pensando en "la suerte". Debido a un evento muy triste y desafortunado estoy viviendo una serie de experiencias maravillosas. ¿Fue una suerte haber sufrido eso? Aún me resisto a darle las gracias a haber tenido esa desgracia.

La primera vez que reflexioné sobre esto de la suerte fue con este cuento de Anthony de Mello:

Érase una vez un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Los vecinos del anciano labrador se acercaron a su granja para condolerse con él, y lamentar su desgracia, y le decían: ¡Qué mala suerte que tu único caballo se ha escapado! A lo que el sabio anciano les replicó: ¿Mala suerte o buena suerte, quién sabe? 
Unos días más tarde, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes, tantos que casi no cabían en la granja. Entonces los vecinos acudieron a felicitar al labrador diciéndole: ¡Qué buena suerte que tu caballo regresó y además trajo consigo un montón más! A lo que este les respondió: ¿Buena suerte o mala suerte, quién sabe? 
Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, este lo tiró al suelo y y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia, por lo que fueron de nuevo a decirle al anciano: ¡Qué mala suerte, que tu hijo se ha roto la pierna! A lo que el viejo labrador se limitó a decir: ¿Mala suerte o buena suerte, quién sabe? 
Una semana más tarde, el país entró en guerra y fueron reclutados todos los jóvenes varones que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota obviamente lo dejaron tranquilo y se libró de ir a la guerra. ¿Fue eso buena suerte?, ¿O fue mala suerte?… ¿¡Quién sabe!? 
Anthony de Mello.

Ya había hablado de esto en este vídeo de agradecimiento a la paternidad del día del padre. Lo que vivimos hoy como negativo, puede ser un don o un regalo en el futuro:


 Esto nos puede ayudar a mirar la vida y la crianza desde otro modo, menos crítico, más confiado... ¿También os pasa?

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest