Maternidad y El Corazón de la Agilidad

6/18/2021 10:20:00 a. m.

Aplicando El Corazón de la Agilidad en la Maternidad (@Esther_mama_visual)

¿Qué es y de dónde viene la agilidad?

Vivimos en una época de muchos cambios. Cada día aparecen productos nuevos y servicios que cambian el panorama y las reglas del juego. Se demanda satisfacción inmediata y obtener las cosas aquí y ahora. Esto crea un entorno de incertidumbre tanto tecnológica (cada día aparecen herramientas, utilidades y dispositivos nuevos) como de mercado: las necesidades de clientes y personas usuarias varían de un momento a otro.

En este ambiente de incertidumbre surgió la necesidad de cambiar la forma en la que se trabajaba en informática para adaptarse a estos cambios. De esta necesidad surgió el llamado desarrollo ágil (ágil para adaptarse a los cambios fácilmente) o agilidad.

Os dejo un poquito más detallada información sobre ¿qué es y de dónde viene la agilidad? en el siguiente vídeo.

Si la agilidad es para empresas... ¿cómo relacionamos la maternidad con la agilidad?

La maternidad y la crianza son épocas y situaciones de mucha incertidumbre también. Cuando eres madre primeriza hasta cambiar un pañal puede ser un gran reto. Y cuando no eres primeriza observas cómo cada bebé es distinto y su comportamiento diferente.... Hay un dicho que dice "100 días, 100 bebés diferentes" porque lo que funciona hoy, no funciona mañana. Además continuamente hay cambios y situaciones que hacen que todo cambie: brotes de crecimiento, vacunas, dientes, enfermedades... Es por tanto que podemos traernos a esta etapa de nuestra vida los aprendizajes de la agilidad.

Y con esa idea se celebró el pasado jueves 10 de Junio una nueva edición del meetup de Mamá Conecta, bajo el título de "Ahora que soy madre... ¿cómo me organizo?" bajo la iniciativa de Dana una aplicación que busca acompañar a las madres en su transición a la maternidad.

Meetup de Mamá Conecta, Y ahora que soy madre... ¿cómo me organizo?

El Corazón de la Agilidad aplicado a la Maternidad

En el siguiente vídeo os dejo unos tips y trucos para facilitar la maternidad y crianza inspirados en el Corazón de la Agilidad.

Si queréis saber más sobre el Corazón de la Agilidad os invito a visitar su web oficial: https://heartofagile.com/el-corazon-de-la-agilidad/

Y vosotras, ¿qué trucos usáis para facilitar la maternidad y crianza? ¡Os leo!

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest