Increíblemente agradecida... Contar esto me da hasta vergüenza

5/13/2022 09:35:00 a. m.


Estoy increíblemente agradecida. El otro día puede pasar toda la mañana abrazada a mi peque Abraham que estaba malito con vómitos y había pasado una mala noche con 7 u 8 despertares, en lugar de tener que ir a trabajar y dejarlo con otra persona o en la escuelita sabiendo que no debería llevarlo.

En mi camino de la maternidad durante estos dos años de pandemia hasta poder llegar hasta aquí para poder cuidar de mi peque he probado varias soluciones: una excedencia sin sueldo y con el riesgo de hipotecar mi carrera laboral y tener números rojos en la cuenta cada mes; el teletrabajo y no ser capaz de hacer bien, ni uno, ni otro; trabajo a jornada completa en una empresa que no me valora y me generaba acidez de estómago...

Cuando en septiembre de 2020 se acabó mi baja de maternidad tuve que tomar la decisión entre volver a mi trabajo anterior de consultora de transformación de organizaciones donde mis compañeros de departamento no me invitaban a tomar el café con ellos, y tras 3 años trabajando en la empresa me querían poner a prueba o una excedencia sin sueldo y sin ingresos.

Pero decidí ser sincera conmigo misma y aceptar que no quería volver a mi trabajo de antes de ser madre. La maternidad me había cambiado y habían cambiado mis prioridades: ya no quería trabajar para otras personas a las que no le importaba yo y les daba igual si me iba de excedencia 15 días o 15 años, quería crear un mundo mejor para mi familia y otras familias donde se les otorgue a los bebés y peques la misma dignidad que a las personas adultas y donde no se infantilice a la madres. Y lo hice a través de la crianza respetuosa y la maternidad consciente. Gracias a acompañar a otras familias y profesionales (coaches, doulas, asesoras de porteo, de lactancia, vendedores de ropa infantil, maestras y educadores, psicopedagogas, fisioterapuetas pediátricos...) como experta en crianza consciente y respetuosa he podido reinventarme profesionalmente y atender a mi hijo Abraham cuando me necesita.


Tras dos años acompañando a madres y familias en diferentes maneras (en tribus de crianza, talleres grupales de emociones, sesiones y procesos de coaching, con programas para aprender a organizarse en la familia y maternidad...)  , actualmente estoy teniendo mis primeros 5 clientes que van a formarse conmigo como expertas en crianza respetuosa y consciente y poniendo en marcha la formación con la que siento que puedo cambiar el mundo: creando un ejército de asesoras y expertos en crianza plena.

Esto no lo cuento para impresionarte. Esto es para mostrarte lo que ocurre cuando te atreves a soñar y vas a por ello, como yo que he soñado con poder cuidar a mi hijo cuando está con gastroenteritis.

Si nadie cree en ti, cree en ti igualmente. Aquí tienes mi ejemplo y me tienes a mi para acompañarte en el camino y sostener si te caes.

¡Tú puedes lograrlo!
Esther Estévez


Si estás interesada en ayudar en convertirse en experta en crianza respetuosa y maternidad consciente, agenda una sesión de 45 minutos en la que te AYUDARÉ personalmente a ver qué es lo que ahora mismo te está impidiendo conseguir ese objetivo y las posibles soluciones. Si quieres participar aquí tienes el enlace para reservar tu sesiónhttps://calendly.com/esther_mama_coach/60min 

Guarda, comparte y comenta esta publicación
Guarda, comparte y comenta

P.d.: Si te gusta mi contenido, te invito a suscribirte al blog y a compartirlo entre tus conocidos y en redes sociales. 

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest