María José ya sabe cómo aprender a poner límites a su madre

5/27/2022 10:30:00 a. m.


¿Alguna vez te ha pasado que tu madre se ha entrometido en tu vida o tu maternidad de una manera desagradable? Quién dice tu madre, dice tu padre, tu suegra, tu cuñada… ¡o el vecino del 5º! Hoy te quiero contar cómo trabajé la semana pasada con Maria José este tema y cómo puedes hacerlo tú...

“Es imposible, mi madre no respeta ningún límite”. Esta fue la frase categórica que me dijo María José en mitad de la sesión.


No es la primera vez que me encuentro con una situación similar. Si no es tu madre, puede que sea tu padre (cuando no ambos), o por el otro lado, tu suegra…


Que si tus padres se plantan en tu casa con las maletas cuando les interesa, que si tu suegra no para de darle besitos en los pies a tu bebé cuando está resfriada, que si tu cuñada es la opinóloga número 1 de tu maternidad, que si tu suegro monta a tu peque en moto... ¡y sin casco! Por mucho que tú le hayas dicho una y otra vez que no lo hagan.


¡No te hacen ni caso! Incluso parece que estas personas no son capaces de respetar ningún límite... 


Y digo parece porque no creo que estas personas aparquen donde está prohibido, vuelen por el aire o conduzcan a 300km por hora. Sí son capaces de respetar límites, lo que no respetan son TUS LÍMITES. El problema es que tú no sabes cómo ponerle estos límites de manera que respeten. 


Ademas, cuando son tu padre o tu madre es mucho más complicado porque… ¡Es algo de toda la vida! Si haces retrospectiva de tu vida te darás cuenta de que no es nuevo de la maternidad, no has logrado que respeten tus límites antes...


Algo parecido le ocurría a María José, por lo que al final de la sesión le propuse un plan de acción personalizado basado en sus circunstancias personales. Entre otras acciones, el plan incluía lo siguiente:

  1. Un proceso de coaching individual basado en coaching ontológico y coaching sistémico para sanar la relación con su madre. Esto no es una intervención a su madre, si no una manera de sanarte a tí misma y tu relación con ella usando el principio “dos no se enfadan si uno no quiere”. Con diversos ejercicios de coaching como el de las posiciones perceptivas podrá tomar consciencia de cuál es la mejor manera para imponer los límites a su madre y que esta los respete
  2. Asistir el próximo viernes 3 de junio a las 12h a la MasterClass de Crianza Plena: El planeta de tus límites. De esta manera poder trabajar de una manera más profunda el origen y limitaciones a la hora de imponer límites.
  3. Poner en práctica los conocimientos adquiridos y cómo poner límites cada jueves en sesiones de mentoría a las 13.30h. Este es uno de los problemas que te encuentras cuando vas a terapia o coaching, tomas consciencia del tema que estás trabajando, pero continúas realizando los antiguos patrones. Es por tanto, indispensable trabajar para hacer que la reconexión de las redes neuronales se hagan fuertes y este nuevo hábito pase a ser tu patrón rutinario de conducta.

María José ya tiene su plan de acción con el que trabajar lo que le está limitando.


Y para que tú también puedas tener el tuyo, durante la próxima semana estaré disponible para trabajarlo contigo personalmente...


Voy a estar realizando unas sesiones especiales GRATIS 1 a 1 en las que te vamos a ayudar específicamente con estos aspectos. Y me explico…

Si ahora mismo haces clic aquí y reservas tu hueco (y te aviso desde ya de que son muy limitados)...

 

https://calendly.com/esther_mama_coach/60min .


Y si lo haces antes del viernes 3 tendrás la oportunidad de asistir en directo a la MasterClass del viernes 3 de junio y poder plantear tus dudas.


¡Nos vemos allí!

Esther



Guarda, comparte y comenta esta publicación
Guarda, comparte y comenta

P.d.: Si te gusta mi contenido, te invito a suscribirte al blog y a compartirlo entre tus conocidos y en redes sociales. 

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest