Familia 3.0 el programa que transforma a las familias hacia una crianza respetuosa

1/07/2021 09:29:00 a. m.

Para bien y para mal, vivimos en una época de transición con herencia de muchas prácticas obsoletas y del pasado. En las organizaciones se está cambiando el paradigma del ordeno y mando, o donde los jefes infunden miedo a sus empleados por entornos de colaboración donde el cliente en particular y las personas en general se sitúan en el centro. Sin embargo, muchas familias viven ancladas en un modelo autoritario herencia del pasado. Lamentablemente, el paradigma es difícil de cambiar si no se actúa proactivamente. ¡Es hora de cambiar!


La educación tradicional se ha basado en métodos autoritarios y jerárquicos, donde los hijos tienen que ser sumisos, sin voz y sin voto. Sin embargo, esto no es lo que queremos para ellos en su adultez. Hay familias que huyen de esto pivotan de un extremo a otro, ya sea por falta de habilidad, por desconocimiento o por seguir modas y corrientes. La crianza 3.0 trae responsabilidad, consciencia y confianza para lo que realmente importa: nuestros hijos, tanto en su presente, como en su futuro..

La crianza respetuosa, busca tratar a la niña o al niño desde el respeto y con la dignidad de un ser humano. A diferencia de la crianza más tradicional basada en la autoridad en la que nuestras y nuestros peques debían obedecer incluso a la fuerza y con métodos que no usaríamos con personas de otras edades. Familias 3.0 es un programa de acompañamiento pensado para ayudaros a cambiar los automatismos por una crianza respetuosa.


Muchas madres y padres, intentando huir del autoritarismo, han pasado al otro extremo, el de la permisividad extrema; ya sea por desconocimiento o por falta de capacidad poniendo límites pues nunca lo han hecho por haber sido muy obedientes en su infancia.

Familia 3.0 también sirve en caso de familias sobreprotectoras, que no confían o terminan de confiar... Si es tu caso, familia 3.0 ¡También es para ti!

Por cierto, siento informar que si buscáis una capacitación teórica este no es el lugar. Para todo lo demás, aquí está el dossier informativo del programa Familia 3.0 de coaching perinatal para padres y madres.

No os propongo que paréis la rueda, os invito a que rompáis la rueda. ¿Os venís?


 

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest