3 Simples Formas De Obtener la maternidad que deseas

3/25/2022 10:05:00 a. m.


Seamos transparentes ahora mismo como sociedad, como criadores y como profesionales nos faltan herramientas para tratar a la infancia con el respeto y la dignidad que se merecen.

Esto hace que sea muy complicado, por eso debes estar 100% enfocado en las estrategias o metodologías correctas. Esta es la manera en la que estamos consiguiendo resultados como, por ejemplo, reducir las rabietas a la hora de dormir de berrinche diario a un único día con quejas a la hora de dormir.

Por eso aquí quiero mostrarte 3 simples formas para que inmediatamente comiences a poner en práctica una crianza respetuosa:
  1. Escucha las frases que dices en momentos de tensión y date cuenta de si son tuyas o no. Decide si quieres hacerlas tuyas y quedártelas o desecharlas. Frases del estilo a "con la comida no se juega" o "cómete toda la comida del plato", suelen ser frases heredadas de madres, padres o abuelos que han pasado, por ejemplo, hambre en época de postguerra.

  2. Evita usar el NO con asiduidad y frecuencia. Puedes cambiar frases tipo "no lo tires" por "déjalo aquí", o "no saltes en el sofá" por "¿en el sofá se salta?" o "¿desde cuándo se salta en el sofá?". Al principio esta clase de forma de hablar, como ocurre con la Comunicación No Violenta, te puede resultar extraña y forzada. Pero a medida que la vayas practicando, te saldrá más fluida y natural.

  3. Socialmente es más fácil empatizar con personas adultas que con los peques. ¡Da el cambio!, plantea la situación con una persona adulta en lugar de una criatura pequeña. ¿Te sigue pareciendo adecuado en este comportamiento? Si la respuesta es no, tampoco es respetuoso para tu peque.

¡Te mereces una maternidad consciente y llena de emociones!


Con la crianza consciente y respetuosa estoy dándole a mi hijo la infancia que se merece (o me estoy acercando bastante), yo estoy disfrutando mi maternidad sin culpa (o con menos culpa que antes) y además he encontrado una profesión que me permite cumplir mi propósito de vida.

Además, actualmente estoy creando un programa para ayudar a las personas a convertirse en expertas en crianza respetuosa y consciente. De hecho, como estoy terminando de crearlo pero quiero asegurarme 100x100 de SOLUCIONAR todos los posibles problemas que puedan tener las personas a la hora de relacionarse con la infancia y las familias, he creado una encuesta de UNA SOLA PREGUNTA con la que quiero conocer cuál es el problema número 1 que tienes a la hora de trabajar con los peques y sus familias.

En agradecimiento, estoy regalando una Sesión de Claridad de 45 minutos en la que te AYUDARÉ personalmente a ver qué es lo que ahora mismo te está impidiendo conseguir ese objetivo y las posibles soluciones. Si quieres participar aquí tienes la encuestahttps://forms.gle/21tbjjxa7G3jDfxW8

Guarda, comparte y comenta esta publicación
Guarda, comparte y comenta

P.d.: Si te gusta mi contenido, te invito a suscribirte al blog y a compartirlo entre tus conocidos y en redes sociales. 

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest