Educación por valores. Controla tu brújula interna

2/16/2021 07:00:00 a. m.

Taller Online La brújula de los Valores Familiares @Esther_mama_coach

Los valores son esa brújula interna que nos guía en nuestros comportamientos. Se va forjando en la infancia y se ponen a prueba en la adolescencia. Y nos acompañan en nuestra vida hasta que un acontecimiento importante los pone a prueba. Nuestra escala de valores personal se pasa en herencia a nuestra familia mediante el ejemplo. Por mucho "haz lo que digo y no lo que hago" que hagamos, las neuronas espejo van a imitar lo que ven, y eso incluye a nuestros comportamientos involuntarios guiados por los valores.

Si nuestras criaturas ven que insultamos, criticamos o gritamos a las personas de la televisión, van a insultar, criticar y gritar a otras personas, puesto que es lo que nos ven hacer, aunque sepamos que gritar a la televisión no sea nocivo, las neuronas espejo de las y los peques no diferencian. Es por eso que es tan importante trabajar nuestros automatismos y poner nuestros valores al límite. ¿Es realmente esto lo que quiero para mis hijas e hijos? ¿Esto es lo que quiero que ellas y ellos aprendan de mi?

Esta es la motivación que nos llevó al equipo de Esther Mamá Coach a diseñar un taller donde descubrir nuestros propios valores personales y pornerlos a prueba (¿encajan realmente con mi vida? ¿estoy en alienación con ellos?) y trabajar los valores familiares y en familia de una manera amena y divertida. Y lo hemos hecho en dos formatos:
  • Taller de iniciación a los valores familiares con un precio casi regalado: La Brújula de los Valores Familiares
  • Taller avanzado de valores familiares, un poquito más caro pero igualmente asequible y regalado: Profundizando en los Valores Familiares.


¡AHORA ES EL MOMENTO DE TRABAJAR NUESTRA ESCALA DE VALORES! Por eso os invito al taller de valores en familia: La Brújula de los Valores Familiares extraído del Programa de coaching ontológico y de equipos: Familia 3.0. Y si se os queda corto, está también disponible un taller más avanzado de Profundizando en los Valores Familiares. ¿Hablamos?



 

 

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest