¿Gritas a los peques o adolescentes? ¿Te sientes mal por ello?

7/15/2022 09:52:00 a. m.


Muchos padres y madres lo están pasando mal por sólo lograr que sus hijos o hijas obedezcan mediante gritos o azotes.

De lo que no se han dado cuenta es de que las herramientas no son buenas o malas, son herramientas bien o mal utilizadas. Si solamente dispones de un limitado conjunto de herramientas como repetir las cosas 50 veces, tratar de convencer, gritar y pegar… ¡Es más fácil que dejen de tener efecto con el tiempo y las acabes usando de manera violenta para que sean más efectivas! Por eso es necesario aprender diferentes estrategias o alternativas.

Permíteme darte un ejemplo. En la sesión de ayer, Pablo nos contó que sus alternativas tras haber llamado a su hijo pequeño para que saliera al coche eran pegarle para que saliera de casa o dejarlo ahí sólo mientras iban de visita a casa de la abuela…

En una situación similar, Tina, otra de nuestras clientas, nos contó que lograba que sus hijos fueran al coche de buena gana, imprimiendo dibujos para colorear de la Patrulla Canina y escuchando la Banda Sonora durante el viaje.

Como ves, es mucho más agradable lograr que tus peques cumplan los planes familiares a través de la cooperación y el juego.

Pero sigo viendo cada día a personas pasándolo mal por tener que gritar o incluso pegar azotes a sus hijos o alumnos para poder sobrevivir el día a día.

Por eso he creado el programa de Crianza 3.0, en el que enseño a madres, padres y profesionales cómo lograr mejorar la conexión familiar a través de los fundamentos y herramientas de la crianza respetuosa, la maternidad consciente, la educación en positivo y el coaching de familias y los acompaño a lograr o recuperar esa conexión.

De hecho, Tina, ha conseguido mejorar y hacer más pacífica la rutina de ir a la cama gracias a los trucos que aprendió en una sesión de mentoría del programa.

Si quieres que te ayudemos a ti también a encontrar esas herramientas alternativas y respetuosas con tus peques, escríbeme un mensaje privado con la palabra HERRAMIENTAS o reserva una sesión gratuita 1 a 1 y te daré más detalles sobre todo lo que podemos hacer por ti.

Estamos aquí para ayudarte
Esther
Guarda, comparte y comenta esta publicación
Guarda, comparte y comenta

P.d.: Si te gusta mi contenido, te invito a suscribirte al blog y a compartirlo entre tus conocidos y en redes sociales. 

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest